27.2.06

“COMPOSICIÓN TEMA: LA VACA” O REFLEXIÓN DE UN VEGETARIANO SOBRE LA SOCIEDAD CARNÍVORA DE HOY

Amada y adorada por algunos, masacrada y aborrecida por otros, la vaca ni se inmuta cuando nos ve pasar. Claro esta que la vaca es: “Un animal rumiante, con unos pequeños cuernos, cuyo cuero/piel es utilizado para hacer diversos accesorios tales como: camperas, cinturones, zapatos y etcétera; y cuya carne es devorada por nosotros, carnívoros, últimos eslabones de la cadena alimenticia deboradores de todo lo que se encuentra a su paso”.
Pese a todo esto siempre que un animal de este tipo se cruzo en mi camino, y su mirada vacuna se clavaba en mi humano rostro, tuve la sensación de que ellas sabían algo que yo desconocía.
Ellas fijan sus ojos sobre uno y lentamente siguen nuestro recorrido con esa mirada sobre un costado que me estremece fácilmente. En sus mentes puedo leer: “Se algo que vos no sabés”.
Tal vez conocen su irremediable destino de amamantadora universal o de bife de chorizo, y es por esto que en su mirada podemos ver el rencor que ellas sienten por habernos comido a aquella tía/prima/hermana/sobrina que seguramente alguna vez nos devoramos.
Probablemente estén decepcionadas de aquel niño, que unos años atrás de ella solo pedía la leche para hacer su chocolatada, y ahora ruega por una Big Mac. Y es eso lo que miran, tal vez con esos ojos profundos que nosotros no comprendemos buscan a ese chico dentro nuestro. Aquél que de ella solo podía decir “la vaca es un animal que tiene cuernos y saca leche”.
Vaca no te extrañes, no es con la única que estos seres insensibles nos comportamos así. También existen las gallinas, los chanchos y una gran variedad de peces, todos masacrados de diferentes maneras, algunas terriblemente dolorosas, como ser sacado de su medio de vida y morir desesperadamente sin poder respirar.
No te preocupes querida amiga. Tu eres mi prioridad, porque contigo es diferente. Mi relación contigo se remonta desde mi infancia y yo nunca he fallado a mis amigos de la niñez. Desde aquí comienzo mi campaña y nunca la abandonaré. Lo único que te pido es que resistas, pronto todos se darán cuenta que no debes morir solo porque nosotros tenemos hambre.


21.2.06

Vicio

Aplicable a miles de cosas...

Te prefiero lejos, vicio de mi boca, alma y manos. Te prefiero así, viejo amor. Para que cuando vuelvas te quiera más.
Y si me acerco a vos debes darte cuenta que lo hago para no perderme ningun nuevo detalle, y al retorno poder saber todo sobre ti para que así puedas convertirte en un adicción irrecuperable.
Quédate cerca, aquí nomás, viejo compañero, para que nos veamos de vez en un cuando. Esas veces que nos encontremos podemos recordad viejos tiempos (por los viejos tiempos).
No te vayas de mi lado, vicio querido. Nunca te deje realmente vicio de mi boca, alma y manos.

17.2.06

MIERDA

Podría empezar poniendo la fina descripción que hace el Diccionario de la Real Academia Española sobre la tan afamada palabra MIERDA. Pero por suerte esta palabra engloba mucho mas que una simple identificación que pueden realizar un grupo de literatos Ibéricos. Sería totalmente posible escribir más de 2 volúmenes sobre los usos y significados que se le pueden dar a esta palabra. Pero aquí vamos a hacer una breve acepción de sus conceptos.

Empecemos por diferenciar la palabra MIERDA por una de muy similar significado, pero de un alcance que no es comparable a la de la puesta en cuestión. Esta palabra es la palabra CACA. El primer lugar donde podemos comparar a estas dos palabras es uno muy habitual de nuestras vidas, el baño.
Pongamos como ejemplo una conversación entre dos personas, una se encuentra dentro del baño y la otra fuera de este. La persona que se encuentra afuera, que evidentemente esta apurada y necesita usar el inodoro, pregunta: “Che Alfredo ¿qué estas haciendo?”, a esto la persona que se encuentra dentro contesta: “Estoy haciendo CACA”. Podemos notar que Alfredo no dijo MIERDA, sino CACA.

De aquí podemos deducir lo siguiente: la palabra MIERDA implica mucho mas que una simple cantidad de materia fecal y podemos derivar así a nuestro siguiente tema.

Las cosas son MIERDA, dependiendo de quien, como y cuando se aprecien. Muchas cosas en diferentes momentos nos parecerán MIERDA por ser inútiles, pero si están es porque alguna utilidad tienen. En ese momento en que esa función de esa antigua MIERDA se ponga en uso, dejara de ser automáticamente MIERDA para pasar a ser un OBJETO.
También puede depender de la concepción que tiene una persona sobre algo, que otra persona no puede apreciar del mismo modo. Por ejemplo: tal vez todas las cosas que Dieguito guarda en su placard son MIERDA para su madre, pero para él tal vez son muy importantes, pensemos que pueden ser RECUERDOS.
Sabemos que esto es aplicable a millones de ramas: Una película para mi es MIERDA que para el resto no lo es, una comida para mi es MIERDA que para el resto no lo es, un color para mi puede ser una MIERDA que para el resto no lo es; lo ejemplos son eternos.

De todo lo dicho anteriormente podemos deducir: La MIERDA es subjetiva.

CONCLUSIÓN:
La MIERDA no solo es personal y diferente. Puede tener miles de significados y es utilizable para diferentes momentos e incluso diferenciarse de todas las demás palabras de la misma índole. Es usada en todos los países de Latinoamérica y también en la península Ibérica.
Entonces: Aunque muchas cosas lo sean hay que tratar de diferenciar la MIERDA de todo lo demás


(gracias maru!)

16.2.06

Los Suicidas

Para algunos sera un poco lúgubre. Pero quien nunca tuvo un pequeño cosquilleo al mirar para abajo en un balcón (digo, solo para sentir como es caer)

Estamos arriba, donde no nos ven
lejos de este mundo convulsionado,
más cerca de las estrellas
que desde aqui no son visibles.

Desde aqui todo es distinto
Pequeño para lo que de veras es
y sin embargo aunque suene extraño
nos sentimos pequeños también

Es que somos una ínfima parte
de un mundo repleto de emociones
y aunque caigamos y nos acerquemos al suelo
nunca nos acercaremos a él

9.2.06

Nueva Voz

Si estas voces
Dejaran de susurrar, de molestar,
abandonaran su insoportable busqueda,
hicieran a un lado sus ambiciones,
tal vez si sucediese
podría escribir un verso
que abra más de mil mentes
Tan solo si esas voces
dijeran algo coherente

4.2.06

¿Porqué a la gente le urge la necesidad de escribir? Muy derrepente me surgio escribir. Y como lo estoy haciendo en mayor cantidad (tal vez no de la forma más amplia), necesito un lugar donde exponerlo y la gente opine. Algunas cosas seran melosas, otras deprimentes, tal vz aburridas, pero para eso estamos. Espero que guste y les dejo el primero que es relativamente viejo:

Now or never, stay or go
pero si te vas
llevate tus cosas
your problems
y a mi
Detente en la puerta
look at my eyes
y dime porque me dejas
Why do you leave me?
¿Porque te vas?
Te lo pido una vez
te lo vuelvo a preguntar
Did I ever hurt you?
dime solo una
Once in a life